martes, 28 de junio de 2016

Las Heras y Potrilleros


Las Heras

 

Las Heras MendozaLas Heras es una ciudad argentina ubicada al norte de la provincia de Mendoza, en el departamento Las Heras, del cual es el distrito cabecera. La localidad de Las Heras limita al sur con la ciudad de Mendoza, junto con la cual forma parte del Circuito Gran Mendoza.


La localidad se encuentra a escasos 4 kilómetros de la capital provincial. El terreno ocupa la zona conocida como piedemonte extra montañoso, caracterizado como una planicie con lomadas y sierras de baja altura.



Circuito Turístico Gran Mendoza


La localidad de Las Heras pertenece al Circuito Turístico Gran Mendoza, Se denomina Gran Mendoza a la aglomeración urbana única consecuencia de la extensión de la ciudad de Mendoza (ubicada en el departamento Capital de la provincia de Mendoza), Argentina, por sobre los departamentos limítrofes y los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú.


La pequeñez de la jurisdicción de la ciudad de Mendoza es la causa de que la ciudad que originó el conurbano sea la cuarta entre las seis jurisdicciones que la componen, y todo indica que llegará a ser la sexta, ya que su población se encuentra completamente estancada (e incluso en retroceso); mientras que el conurbano mendocino avanza a un ritmo constante del 1% anual aproximadamente.


 


 


 

 



 
Potrilleros

 

Potrerillos MendozaCon su estilo montañés y su multiplicidad de cabañas esparcidas por todo el Valle, Potrerillos se alza al noroeste de la provincia de Mendoza, específicamente entre la precordillera y el Cordón del Plata, bordeado por los ríos Mendoza y Blanco. Cautivando al turista que busca descanso y purificación, Potrerillos despliega sus bellezas naturales y armoniza en ellas excelentes alojamientos y servicios.



Potrerillos Mendoza
Lugar único y exclusivo, donde la montaña, el sol y el río convergen, Potrerillos se caracteriza por su propuesta de turismo descanso, la serenidad reinante y la amplia oferta de actividades recreativas y deportivas centradas en el espectacular Dique y su majestuoso espejo de agua. Paisajes incomparables trazados por valles y quebradas, el relax encuentra su máxima expresión en estas partes de Mendoza.

Potrerillos fue una tradicional zona de estancias, actualmente conformada por casas de fin de semana, el arquitectónico Gran Hotel Potrerillos, y villas veraniegas que invitan a deleitarse con el aire puro, el cielo limpio y la frondosa vegetación. A pesar de la escasa población estable, el visitante cuenta allí con todos los servicios: proveedurías, centro de salud, teléfonos, cabañas y campings.


Más atractivos del Valle de Potrerillos


Desde la villa cabecera de Valle de Potrerillos, se accede a pintorescos parajes, cada uno distinguido por sus cualidades y acondicionados con complejos de cabañas que brindan cálido alojamiento a los turistas. Entre ellos destacan Las Carditas, El Salto, Las Vegas, Valle del Sol y Piedras Blancas.

Hacia el suroeste, la tranquilidad se vuelve aventura en el encantador
Centro Esquí Vallecitos, considerado una escuela natural de deportes blancos por la cercanía de sus refugios a montañas de diferentes niveles de dificultad.

Por su parte, a un kilómetro hacia el este de Potrerillos, siguiendo el antiguo camino a Chile,
Termas Cacheuta deleita con sus aguas terapéuticas y su complejo pleno de placeres y actividades complementarias.

Cabañas a la vera del río, cuyo principal hechizo consiste en oír el fantástico rumor del agua, y aprovechar permanentemente las bondades de la naturaleza, el Valle de Potrerillos constituye todo él un espacio ineludible en su visita a Mendoza.

viernes, 24 de junio de 2016

Villavicencio


 

 
 

Recientemente declarada Reserva Natural Provincial, esta villa enclavada en el extremo norte de la provincia de Mendoza, se destaca por contar con una moderna planta de agua mineral, y un antiguo y prestigioso hotel. Se extiende en una superficie de 70 mil hectáreas destinadas a resguardar la diversidad biológica, y el valor histórico, cultural y arqueológico de la zona.

Se inicia en Villavicencio el popularmente conocido Camino de las 365 Curvas ó Los Caracoles, un imperdible y aventurado sendero de cornisa que en el pasado funcionó como ruta obligada para quien se dirigía hacia Chile.

A partir de aquí, y tras un pronunciado ascenso, se arriba al punto más alto denominado Cruz del Paramillo (3000 msnm)

Villavicencio se sitúa a unos 56 Kilómetros del Valle de Uspallata.