miércoles, 6 de julio de 2016

Los Reyunos, Junin y Tunuyan


Los Reyunos
 
Los Reyunos MendozaA 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael, la villa Los Reyunos es una excelente alternativa para deleitarse con los encantadores paisajes de la Provincia de Mendoza. La sencilla presa que se interpone en el curso del río Diamante ofrece su apacible lago rodeado de formaciones montañosas truncadas que se tapizan con un suave verde durante la primavera.
Bordeando la orilla del reluciente espejo de agua se ubican las casas de fin de semana; cabañas y un aparte hotel que invitan a quedarse unos días en este maravilloso destino. Disfrutar de la tranquilidad; admirar toda la naturaleza y relajarse en un entorno que destella la hermosura del cuyo argentino será una experiencia inolvidable.

Para descubrir las mejores vistas panorámicas, lo mejor es llegar a la presa Los Reyunos y subir al mirador que corona toda la construcción. Desde allí, la belleza paisajística no tiene ninguna excusa para esconderse, regalando las imágenes más hermosas.

Otras de las alternativas convocan a la aventura y el riesgo, con actividades como el mountain bike, tracking o cabalgatas. Quienes prefieran el escenario acuático podrán deleitarse con el windsurf; la navegación; o la pesca deportiva entre otras opciones igual de emocionantes



Junín
 
Considerado el Jardín de Mendoza, esta pequeña ciudad aún mantiene su ritmo puebleril, conservando los “buenos días” a cada paso, su ritmo tranquilo y la cordialidad a flor de piel. Es un departamento que no detiene su crecimiento y emerge como un oasis en el Este mendocino. Su principal característica es que posee el 93% de su superficie cultivada y productiva.
Cuenta con incomparables lugares, caminos, senderos y paisajes rurales que unen a cada distrito y los comunica con la ciudad capital, que esta a solo 54 km. de distancia.
 
Tunuyan
 
Tunuyan MendozaTierra de manzanas, Tunuyán se extiende en el oasis del centro- oeste mendocino conocido como Valle de Uco deleitando los sentidos con sus bellezas y sabores. Limitando al norte con el Departamento de Tunuyán y al sur con el Departamento de San Carlos, combina extraordinariamente la serenidad y la aventura convirtiéndose en un destino ineludible e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, Tunuyán centra su propuesta turística en la Reserva Natural Manzano Histórico, zona privilegiada por su microclima y su consecuente paisaje de encantadora forestación que, a su vez, constituye un importante centro histórico- religioso al proteger en su territorio a El Cristo de la Hermandad.

Cultu
ra, historia, naturaleza y aventura dan a Tunuyán
su particular y seductora mixtura, atrayendo al turismo hacia sus cautivantes panoramas y su abanico de alternativas. Valles, sierras, arroyos, lagos, flora y fauna, plantíos frutales, todo suma su atractivo al magnífico Tunuyán incorporándose a una cartelera que abarca desde el más apacible paseo contemplativo hasta el más desafiante deporte de altura.

La ciudad ofrece asimismo excelentes servicios, hoteles, casas de campo, cabañas, posadas, comidas regionales, excursiones guiadas y una gran variedad de circuitos turísticos, todo lo cual armoniza la belleza del entorno con la comodidad del visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario