miércoles, 20 de abril de 2016

Paz y amistad: Impresionante encuentro de motos en la frontera Mendoza-Chile


Los encuentros de “moteros” ya no tienen aquella imagen folclórica un tanto americana de motoqueros plenos de cuero, melenudos, con grandes barrigas de cerveza y enormes motos del tipo “chopera”. El uso de las motocicletas se ha extendido tanto, que ayer había una buena muestra de “todos” en el Cristo Redentor, a 4.000 metros de altura. Desde abuelos con hijos y nietos, hasta jóvenes con sus primeras motos. Desde gente con decenas de miles de kilómetros en los hombros, hasta principiantes.

La excusa para el encuentro era un saludo anual entre motoqueros de Mendoza y de Chile, organizado por los Falconeros Mendocinos y Falcón Trail Chile. Y aunque estaba orientado a quienes usan motos del tipo “trail” (doble propósito, útiles para subir la montaña) hubo de todo. Desde antiguas choperas, pasando por grandes BMW, motos del tipo “calle”, y por supuesto, las Honda Falcón. Muchos clubes de motos mendocinas participaron, además de los Falconeros, estaban el Club Bajaj Mendoza, la Armada Mendocina y varios más.

Cientos fueron los motociclistas reunidos en la cumbre del Cristo Redentor ayer, a pesar de las malas condiciones del cruce por el Cristo desde Chile, y las congestiones enormes e insufribles de la Ruta 7 del lado argentino.


Hubo momentos de mucha emotividad, como cuando antes de salir desde Uspallata, Daniel “Duende” Díaz desplegó una bandera pidiendo justicia por Guadalupe Codes. Los aplausos fueron intensos. “Mauricio Codes es de los nuestros. Vendió su moto para el tratamiento... Guadalupe andaba entre nosotros, y ahora no está” dijo Díaz, con la voz quebrada.



El encuentro se denominó "II Encuentro por la Paz entre ciudadanos comunes"", y fue un éxito. Arriba, se desplegaron banderas de Argentina y Chile, hubo saludos, abrazos, cantos, banderas de distintos lugares de la Argentina, y varios mitigaron el intenso frío con chocolate caliente y sopaipillas de un matrimonio chileno.



 

El encuentro fue multitudinario, el tránsito hasta el Cristo fue ordenado y sin incidentes, y de regreso, los motoqueros llevaron su alegría y emociones a Uspallata, donde abundaron los almuerzos de parrilla libre y chivito.

 


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario