miércoles, 27 de abril de 2016

Cosas que podemos visitar en Mendoza


 

Parque Provincial Aconcagua

 

El parque provincial Aconcagua se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, se encuentra a 165 km de la ciudad de Mendoza, y a 75 km de Uspallata, por la RN 7, que aloja al cerro Aconcagua, de 6960,8 msnm. []La cima del monte se encuentra a 12 km de la frontera con Chile, y a 18 km de la ruta internacional. Lo circundan por el norte y el sudoeste la quebrada y el valle de los Horcones, que sirven de lecho al río del mismo nombre; por el Sur, la quebrada de Horcones Inferior; por el norte y el este el valle de las Vacas.



Parque General San Martín

El Parque General San Martín, es el parque más antiguo y el principal de Mendoza. Abarca 307 hectáreas cultivadas y 86 hectareas en expansión con 17 km de recorrido. Se encuentra ubicado en la ciudad de Mendoza.




Laguna de la Niña Encantada



Acuario Municipal de Mendoza

El Acuario Municipal, inaugurado el 25 de mayo de 1945, contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 15 años que está en cautiverio.
Posee servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta  con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de leds con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.


Bodega Bianchi

Bodegas Valentín Bianchi es una empresa argentina localizada en San Rafael, Mendoza, la cual posee viñedos propios ubicados en forma adyacente a las bodegas y en otras fincas de la zona.
La Bodega Bianchi fue fundada en 1928 por Don Valentín Bianchi, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en 1910, bajo el nombre de “El Chiche”. Inicialmente era una bodega pequeña dedicada casi exclusivamente a la producción de Super Médoc y Riesling. En 1934 comienza a ser renombrada al ganar el premio de carácter nacional al "máximo exponente de calidad". Durante 1951 la empresa se transformaría a Valentín Bianchi  y más tarde en Valentín Bianchi, expandiéndose por gran parte del sur de la Provincia de Mendoza.
En la actualidad exporta sus productos a más de 25 países, incluido la zona del Valle de Napa en Estados Unidos.



Cañón del Atuel

Es uno de los mayores atractivos de San Rafael e incluso de la provincia. El Cañon del Atuel deslumbra al visitante por su paisaje imponente con diversas formaciones rocosas de variados colores y formas. El circuito se completa con dos grandes embalses que forman parte un gran complejo hidroeléctrico: El Nihuil y Valle Grande. En Villa El nihuil el vistante podrá encontrar los más variados servicios turísticos para alcanzar el confort deseado. A lo largo de la ruta provincial 173, antes de llegar al embalse de Valle Grande, tienen asiento clubes, campings, cabañas, hoteles y los mayores proveedores de servicio de turismo aventura de la zona.




Puente del Inca

Es una formación natural única que semeja un puente que cruza el río Las Cuevas. Es fuente de valiosas aguas termales, que durante una época fueron aprovechadas por un hotel que luego quedó arrasado por un alud





Zoológico de Mendoza

Es uno de los Zoológicos más importantes de Argentina. Allí pueden encontrarse 1100 animales, incluyendo ejemplares de especies en peligro de extinción.
El Zoo está localizado en la ladera este del icónico Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, uno de los atractivos más populares de la ciudad.











Centro de SKI Los Penitentes


El centro de ski Penitentes, es el complejo de invierno más retirado de un centro urbano del país, ubicado a 182 km. de la ciudad de Mendoza, cerca del Puente del Inca y de la ciudad de Uspallata.
En el centro de ski Penitentes se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También se hace snowboard freestyle, freeride y extremo. Cuenta con un parque de trineos, y tubbing-park con medio de elevación. Los Penitentes posee 28 pistas que abarcan 25.500 metros, divididas según el nivel de los esquiadores, en principiantes, avanzados y expertos. La superficie esquiable es de 300 hectáreas, ofreciendo un descenso ininterrumpido de 7000 metros combinados. La pendiente mínima es de 16º y la máxima de 48º.
Si visitas el centro de ski Penitentes, no te pierdas conocer a pocos kilómetros el
Aconcagua, la segunda montaña más alta del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario